Valencia: +34 961 118 716 | Madrid: +34 912 613 400 info@ledyspa.com

Durante la pasada semana, diversos e importantes medios de tirada nacional y presencia online como Europapress, 20 Minutos, El Economista o La Vanguardia, entre otros, se hicieron eco del acuerdo que en LED Y SPA, S.L. hemos firmado con la multinacional INTU GROUP, uno de los grupos inversores más prestigiosos a nivel mundial con origen en Reino Unido y especializados en la creación de Mall Centers principalmente en todo Reino Unido, y con presencia actualmente en España a través de los Centros Comerciales ubicados en Asturias (INTU Asturias) y Zaragoza (Puerto Venecia), para la planificación y desarrollo de la iluminación y sistemas IoT inteligentes (Internet of Things) con el fin de convertir sus futuras infraestructuras comerciales y de ocio en pequeñas Smart Cities con las últimas innovaciones tecnológicas en lo referente a los sistemas de iluminación y sensorización.

Sin duda, se trata de una clara apuesta por la tecnología y la sostenibilidad, cuyos tres ejes principales son el aprovechamiento de energías renovables, el ahorro energético y el uso de materiales y tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

INTU Puerto Venecia en Zaragoza - Centro Comercial

INTU Puerto Venecia en Zaragoza

Entre los sistemas propuestos para este desarrollo, destacan:

  • Un sistema de iluminación compuesto por luminarias que conformen una red neurológica de sensorización alimentación y control. En una farola se podrán instalar sensores con distintos propósitos como cámaras, localizadores de niños o puntos de datos (WiFi y LiFi), entre otros.
  • Corredores que generen energía eléctrica con el tránsito de los peatones.
  • Control de la gestión y el mantenimiento paisajístico: Recursos hídricos a través de tecnologías IoT, sensores de riego y control de plagas.
  • Creación de un token criptográfico, INTUcoin, para uso exclusivo en los centros INTU los cuales se conseguirán por compras, reciclado, sorteo y otros medios. Gracias a ellos, se podrán realizar recargas de bicicletas y vehículos eléctricos, aparcamiento y otros servicios de forma gratuita.
  • Recubrimientos fotovoltaicos Tesla u otros similares de alto rendimiento para el aprovechamiento de la radiación solar en el complejo.
  • Sensores de llenado en las papeleras y puntos de reciclaje en todo el complejo.
  • Máquinas de reciclado que retribuyan a quien los use con la criptomoneda INTUcoin de uso exclusivo en los locales del centro comercial.
  • Parking Inteligente: control de acceso, lectura de matrículas y aviso de plazas libres a través de una APP integrada en la red IoT.
  • Puntos de recarga: En las farolas para coches y bicicletas eléctricas, y red de recarga electromagnética inalámbrica gratuita para Smartphone.
  • Pulseras para los niños con detección LBS y GPS (Location Base Service) y comunicación de voz.
  • Pantallas LED en todo el centro integradas en una red de servicios publicitarios locales.
  • Pintura fluorescente para demarcación y balizamiento, la cual acumula la energía solar para liberarla por la noche.

Gracias a este acuerdo firmado entre ambas empresas, se prevé la creación de numerosos puestos de trabajo de diverso perfil y la contratación de numerosos servicios con empresas locales en diferentes ámbitos para dar cobertura a los sistemas propuestos.