Valencia: +34 961 118 716 | Madrid: +34 912 613 400 info@ledyspa.com

Los próximos días 22 y 23 de febrero de 2018, tendrá lugar en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) la presentación, en exclusiva mundial, de uno de nuestros más ambiciosos proyectos relacionados con la iluminación LED y, en concreto, con la destinada exclusivamente a las Obras de Arte y su iluminación y conservación, en la 19ª Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo organizada por el Departamento de Conservación-Restauración del Museo Reina Sofía y bajo el patrocinio de Fundación MAPFRE.

Este proyecto denominado ART LED LIGHT, desarrollado íntegramente por nuestro departamento interno de i+D y que cuenta con la colaboración del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) y la Universidad de Valencia (UV), se basa en el análisis espectral orientado a la optimización de la iluminación de una Obra de Arte. A groso modo, se analiza una Obra utilizando instrumental técnico avanzado para determinar cual es la mejor forma de iluminarla, teniendo en cuenta datos tan relevantes como el perfil de absorbancia del cuadro o la curva de visión fotópica humana.

Es un método orientado, sobre todo, a mejorar la conservación de una Obra de Arte permitiendo mejores condiciones de exposición y conservación a la vez que mejoramos sensiblemente la percepción de la misma, ya que tenemos la capacidad de determinar que radiaciones luminosas ofrecen mejor resultado a la hora de representar fielmente los colores de la Obra iluminada.

Esta jornada está destinada principalmente a:

  • Conservadores de museos
  • Restauradores
  • Historiadores del arte
  • Científicos
  • Estudiantes y empresas del sector dedicados a la conservación de obras de arte contemporáneo

Fuente original: museoreinasofia.es

Fuente oficial del evento: http://www.museoreinasofia.es/actividades/convocatoria-abierta-19a-jornada-conservacion-arte-contemporaneo